Alberto Arrieta/Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver. – Padres de familia de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industriales y de Servicios número 85, de Coatzacoalcos, exploraron en contra de los directivos de la escuela por pretender obligarlos a ser cómplices de lo que ellos calificaron como un robo descarado.
El representante legal de los padres de familia, Moisés Zarco Lacunza, dijo que son alrededor de 14 millones de pesos los que no aparecen ahora, por concepto de cuotas escolares impuestas por la directiva de la institución escolar.
Explicó que son 1800 pesos por cada alumno lo que los padres de familia deben pagar cada semestre al momento de inscribirlos.
Agregó que la inconformidad es porque el director, en contubernio con la anterior Sociedad de Padres de Familia, materialmente se robaron esos 14 millones y ahora pretenden, ante la llegada de los nuevos directivos de esta Sociedad, que se dé borrón y cuenta nueva.
Son en total 2 mil 200 alumnos en la escuela a quienes se está obligando a volver a pagar los 1800 pesos de inscripción.
Zarco Lacunza, reconocido luchador social, advirtió que los padres de familia interpondrán una demanda ante las instancias correspondientes con el fin de que la Dirección General de Educación Tecnológica (DGTI) responda a estos lamentables hechos, pues no es justo que muchas familias no tengan ni para comer y deban sacrificarse para que los directivos de la escuela y la anterior Sociedad les roben.
Por su parte, Norma Cortés Sánchez, la tesorera de la actual Sociedad de Padres de Familia, dijo que ahora acordaron cooperar 500 pesos y eso enfureció a los señalados.
No fue un acuerdo tomado a la ligera, aclaró, sino que por consenso se decidió esa cantidad y se rechazó otras propuestas de 1200 y mil pesos, pero ahora el director de la escuela les exige el token.